USE OF COOKIES

This website uses both its own and third-party cookies to provide you with a better browsing experience through our website and to evaluate its use and general activity. The legal basis is the consent of the user, except in the case of technical cookies, which are essential to navigate this website.

The owner of the website, responsible for the treatment of cookies, and their contact details are accessible in the Legal Notice

Please click "ACCEPT AND FOLLOW" if you wish to allow all cookies. If you want to choose which cookies to accept or reject all, click on "COOKIES OPTIONS". You can obtain more information about the use of cookies on this website by clicking both own and third parties here.

 

BASIC FUNCTIONALITIES

Basic and essential cookies.- They are necessary to navigate this website and receive the service offered through it, so they do not require consent. These are cookies intended to only allow communication between the user's equipment and the network or to provide a service that has been requested by the user.

ADVANCED FUNCTIONALITIES intended to only allow communication between the user's equipment and the network or to provide a service that has been requested by the user.

Analysis cookies.- They allow to quantify the number of users and examine their browsing, thus being able to statistically measure and analyze the use made of the web, in order to improve the content and the service through it. They can be own or third party cookies. If they are not accepted, the indicated analysis will simply not be carried out. To navigate through the pages of the Study Office, for technical reasons it is necessary to have this option activated.

Social network cookies.- hey allow you to be in contact with your social network, share content, send and disseminate comments. If they are not accepted, it will not be possible to connect with social networks from this web page.

When you press the "Save Preferences and continue browsing" button, the selection of cookies you have made will be saved. If you have not selected any option, pressing this button will be equivalent to rejecting all cookies.

Associative Life

Blog of the AEDAF, with the more social aspect of our association. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

Querido compañero y asociado,

Como recordarás, a mediados de mayo recibiste una encuesta porque queríamos conocer tus opiniones e inquietudes sobre diversos aspectos de la Asociación. El plazo para recibir respuestas termino en julio, y para nosotros ha sido muy satisfactorio el resultado obtenido tanto por el grado de participación como por el contenido de las respuestas recibidas.

Queremos agradeceros las contestaciones recibidas y haceros partícipes de un resumen de los resultados de la misma:

La encuesta se remitió a todos los asociados dados de alta a la fecha del envío, 2.588, y hemos recibido respuestas de 511 asociados, lo que supone casi un 20% de participación. Destaca que más de un 47% de las respuestas provienen de asociados con una antigüedad inferior a 7 años, y más de un 88% son ejercientes (46% por cuenta propia y 42% en despachos colectivos). Además, se han recibido respuestas de todas las Demarcaciones Territoriales en similar proporción al número de asociados por Demarcación.

¿Por qué te asociaste?

Entrando en el análisis de las respuestas por temas, vemos que el motivo fundamental para asociarse a la AEDAF es “por la información y documentación que facilita” (407 respuestas) seguido de “por la formación que ofrece” (279 respuestas) y “por el compañerismo y relación entre asociados” (183 respuestas).

Gabinete de Estudios

El 94,11% de los asociados que han contestado conoce el Gabinete de Estudios, y la valoración que hace del mismo es muy positiva :) un 79% lo valora entre un 4 y 5 (de un máximo de 5), indicando a su vez que les gustaría que ofreciera o mejorara en “información más práctica” y “opiniones técnicas más inmediatas”.

www.aedaf.es

Casi el 100% (99,60%), -de los asociados que han respondido-, conoce la página web y un 71,88% la valora entre un 4 y un 5 (de un máximo de 5), respondiendo que les gustaría que ofreciera o mejorara en “ser más intuitiva”, “tener más información” y “ser más clara”.

CAI y Secciones

En cuanto al conocimiento que los asociados tienen de las Secciones y del Consejo Asesor Institucional (CAI), casi un 56% responde afirmativamente frente a un 44% que no las conoce, y de los que las conocen un 57% las valora entre un 4 y un 5 (de un máximo de 5), y les gustaría que aportasen “criterios sobre temas controvertidos”, “guías de actuación profesional”, “opiniones institucionales” y “más información sobre los temas que tratan”.

Actividades de Formación

En relación a las Actividades de Formación casi el 96%, de los asociados que han respondido, las conoce y más de un 73% las valora entre un 4 y un 5 (de un máximo de 5), indicando que les gustaría que se ofrecieran “guías de actuación profesional”, “formación más práctica”, “más cursos de formación continua”, “formación por niveles en función del conocimiento previos de cada asociado”, así como formación on-line y vía streaming.

Comunicaciones

Respecto a las Comunicaciones que remite la Asociación a los asociados, casi un 96% de las respuestas recibidas considera que son adecuadas, siendo el grado de satisfacción de un 85% valorándolas entre un 4 y un 5 (de un máximo de 5), e indican que les gustaría que fueran “comunicaciones más visuales y claras”, “más frecuentes” y “de mayor calidad”.

 

Valoración General

Como conclusión, el grado de satisfacción de pertenencia a la Asociación, en general, para casi un 85% está comprendido entre 4 y 5 (siendo 5 el máximo), y el grado de satisfacción respecto a su Demarcación Territorial está entre un 4 y un 5 para más de un 80%. Además, los aspectos más valorados de la AEDAF son, por el orden que se indica: las actividades de formación, los estudios y trabajos sobre cuestiones fiscales y otras materias y el intercambio de conocimientos y experiencia entre los asociados.​​​​​​​

 

Como has podido comprobar las respuestas son muy positivas, pero no nos tienen que llevar a conformarnos, sino a mejorar en todo aquello que nos habéis propuesto y sugerido, para conseguir que todos mejoremos juntos en nuestra actividad profesional, que la pertenencia a la AEDAF suponga un sello de calidad y un motivo de orgullo para cada uno de nosotros, y que seamos el primer referente de la sociedad civil en materia de asesoramiento tributario.

De nuevo, muchas gracias por vuestra participación.

Quiero aprovechar para recordarte que puedes enviar todas tus propuestas, inquietudes, sugerencias y opiniones sobre la Asociación al Buzón de Atención al Asociado que figura en nuestra Web. Este buzón es la vía directa de comunicación con la Comisión.

En cuanto a las cuestiones y dudas en la práctica diaria profesional, el Gabinete de Estudios y las Secciones disponen de otros Buzones para recogerlas, y ellos analizarán la conveniencia de elaborar Notas o Informes aclaratorios al respecto. Las cuestiones puntuales de dudas del despacho las debes remitir al Foro correspondiente de la Web dónde otros compañeros te podrán ayudar ofreciendo su punto de vista. Por favor, recuerda que Gabinete de Estudios no tiene el cometido de responder a dudas técnicas sobre cuestiones fiscales.

Quedo a tu disposición para atenderte en cuanto estimes oportuno.

Un fuerte abrazo,

María Teresa Azcona San Julián
Vocal Responsable de Atención al Asociado

0 comments

You have to be logged in to respond