Especial Amnistía Fiscal

La disposición adicional primera del Real Decreto-Ley 12/2012 regula la “Declaración tributaria especial” que permite regularizar patrimonio procedente de rentas que en su día no fueron correctamente declaradas y sometidas a tributación en nuestro país.

La regulación de esta declaración especial presenta numerosas dudas. En un intento por prestar ayuda a nuestros asociados en esta materia, hemos puesto en marcha las siguientes iniciativas:

1-      Hemos creado este Especial en el que se incluyen todos aquellos documentos que pueden ser de utilidad para interpretar y aplicar el texto normativo de manera que se facilite el acceso. Incluimos también unos vídeos informativos sobre la declaración Modelo 750 en formato para ordenador y para Ipad.

 

2-      Hemos creado un Foro Especial sobre Amnistía en la web con el fin de facilitar la comunicación entre los asociados, en el que se puedan plantear dudas relativas a esta materia e intercambiar opiniones. El Foro no pretende ser un consultorio. No obstante, durante los próximos meses el Gabinete de Estudios prestará una especial atención a los movimientos del mismo con el fin de detectar las cuestiones más problemáticas. Al Foro se accede desde la página de inicio, en el apartado “Comunidad Virtual”.

 

3-      Se ha creado un grupo de expertos, dirigido por nuestros compañeros y miembros del CAI Jose Ramón Dominguez Rodicio y Enrique Giménez-Reyna, que irán haciendo el seguimiento de todo lo que se publique sobre la materia, debatiendo sobre aquellos temas que el Gabinete de Estudios le vaya transmitiendo por ser los asuntos más significativos planteados o debatidos en el Foro, y planteará las consultas que considere necesarias a la Dirección General de Tributos.

*Para ver el contenido de este apartado el ususario deberá estar registrado