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Histórico de comunicados enviados desde nuestro Gabinete de Estudios

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  • Consulta ICAC tratamiento contable deterioros

    Consulta ICAC tratamiento contable deterioros

    • 28/02/2017
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    El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), ha hecho pública en el día de hoy una Consulta sobre el tratamiento contable de las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre en el régimen fiscal de las pérdidas por deterioro de los valores representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de entidades, que afectan a su reversión y a la deducibilidad fiscal de los deterioros.

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  • El TC declara inconstitucional la Plusvalía Municipal en Gipuzkoa

    El TC declara inconstitucional la Plusvalía Municipal en Gipuzkoa

    • 17/02/2017
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    Como habréis podido conocer por las noticias aparecidas en prensa, el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales y nulos los artículos 4.1, 4.2 a) y 7.4 de la Norma Foral de 16/1989, de 5 de julio del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana del Territorio Histórico de Gipuzkoa, aunque únicamente en la medida que someten a tributación situaciones de inexistencia de incrementos de valor. Resulta interesante que el  Tribunal no haya delimitado los efectos temporales de este pronunciamiento.

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  • Corrección de errores. Resumen de novedades tributarias 2016 y 2017

    Corrección de errores. Resumen de novedades tributarias 2016 y 2017

    • 20/01/2017
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  • Novedades en relacion con los aplazamientos y fraccionamientos de pago

    Novedades en relacion con los aplazamientos y fraccionamientos de pago

    • 19/01/2017
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    Ayer os remitimos las Instrucciones que ha emitido la AEAT en relación a la gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago, que regulan la operativa que van a seguir los órganos de gestión de la AEAT en la tramitación de dichas solicitudes. Con estas instrucciones, la AEAT trata de aclarar las numerosas dudas surgidas desde la modificación, a través del Real Decreto-ley 3/2016, de la Ley General Tributaria en materia de aplazamientos y también las que había suscitado el comunicado que el viernes 13 de enero se publicó en la página web de la AEAT, en relación con los aplazamientos de los autónomos en el ámbito del IRPF y del IVA.

    Teniendo en cuenta que, como probablemente ya hayáis comprobado, el criterio derivado del contenido de dichas Instrucciones no coincide con el incluido en el comunicado de la página web de la AEAT y conscientes de que la operativa que va a poner en práctica la AEAT vulnera, en determinados aspectos, lo dispuesto en la Ley General Tributaria, el Gabinete de Estudios ha preparado una nota informativa donde tratamos de aclarar los criterios que finalmente ha adoptado la AEAT para la solicitud y concesión de aplazamientos y fraccionamientos.

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  • Instrucción del Departamento de Recaudación de la AEAT sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago

    Instrucción del Departamento de Recaudación de la AEAT sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago

    • 18/01/2017
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    Tras las modificaciones introducidas en materias de aplazamientos por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social, esta misma tarde la AEAT ha dado a conocer las siguientes instrucciones.

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  • Aplazamientos de deudas para autónomos

    Aplazamientos de deudas para autónomos

    • 13/01/2017
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    La Agencia Tributaria acaba de publicar en su página web el siguiente comunicado referido a los aplazamientos de deudas tributarias de autónomos tras el Real Decreto-ley 3/2016: Los aplazamientos a los autónomos tras el Real Decreto-ley 3/2016

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  • Entrada en vigor del art. 348.bis de la LSC

    Entrada en vigor del art. 348.bis de la LSC

    • 11/01/2017
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    Como sabéis, la suspensión temporal de la aplicación del art. 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital - Derecho de separación del socio en caso de falta de distribución de dividendos- finalizó el 31 de diciembre de 2016 sin que se haya prorrogado, por lo que dicho precepto ha vuelto a entrar en vigor el 1 de enero de 2017.

    Ante las numerosas dudas que la aplicación de este artículo puede plantear, os hacemos llegar la nota elaborada por el notario de Madrid, Segismundo Álvarez Royo-Villanova,Derecho de separación en el caso de falta de reparto de dividendos: el art 348 bis LSC entra (de nuevo) en vigor el 1 de enero de 2017”, en la que se analizan y se trata de dar respuesta a algunas de las cuestiones que mayor conflictividad presentan.

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  • Comunicación previa a la presentación del modelo 231

    Comunicación previa a la presentación del modelo 231

    • 16/12/2016
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    El próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para cumplir con la obligación de comunicación previa a la presentación del modelo 231 (información país por país), regulado en el artículo 13.1 del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades. De acuerdo a este precepto cualquier entidad residente en territorio español que forme parte de un grupo obligado a presentar la información país por país está obligada a comunicar a la Administración tributaria la identificación y el país o territorio de residencia de la entidad obligada a elaborar dicha información. No obstante, ello no significa que la comunicación tenga que presentarse de forma individualizada, pudiendo ser objeto de comunicación de forma conjunta para todas las entidades integrantes del mismo grupo.

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  • Efectos del Real Decreto-Ley 3/2016 en el cálculo del tercer pago fraccionado de 2016 del Impuesto Sobre Sociedades

    Efectos del Real Decreto-Ley 3/2016 en el cálculo del tercer pago fraccionado de 2016 del Impuesto Sobre Sociedades

    • 15/12/2016
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    El pasado 3 de diciembre se publicó el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social.

    Como ya sabéis, algunas de las modificaciones introducidas por este Real Decreto-ley en la Ley del Impuesto sobre Sociedades (i.e. límites aplicables a la compensación de bases imponibles negativas, integración de deterioros o limitaciones a las deducciones por doble imposición, entre otras), son aplicables a ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2016. 

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  • Aprobación del nuevo Sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) en el IVA

    Aprobación del nuevo Sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) en el IVA

    • 07/12/2016
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    El 6 de diciembre, se publicó en el BOE el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembreel cual introduce el nuevo Sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) con carácter obligatorio, a partir del 1 de julio de 2017, para determinados contribuyentes.

    El Gabinete de Estudios ha elaborado una nota explicativa sobre las principales características del SII, en la que también se incluyen, para facilitar su estudio y comprensión, las redacciones comparadas de los preceptos modificados.

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