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Histórico de comunicados enviados desde nuestro Gabinete de Estudios

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  • Comunicación previa a la presentación del modelo 231

    Comunicación previa a la presentación del modelo 231

    • 16/12/2016
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    El próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para cumplir con la obligación de comunicación previa a la presentación del modelo 231 (información país por país), regulado en el artículo 13.1 del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades. De acuerdo a este precepto cualquier entidad residente en territorio español que forme parte de un grupo obligado a presentar la información país por país está obligada a comunicar a la Administración tributaria la identificación y el país o territorio de residencia de la entidad obligada a elaborar dicha información. No obstante, ello no significa que la comunicación tenga que presentarse de forma individualizada, pudiendo ser objeto de comunicación de forma conjunta para todas las entidades integrantes del mismo grupo.

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  • Efectos del Real Decreto-Ley 3/2016 en el cálculo del tercer pago fraccionado de 2016 del Impuesto Sobre Sociedades

    Efectos del Real Decreto-Ley 3/2016 en el cálculo del tercer pago fraccionado de 2016 del Impuesto Sobre Sociedades

    • 15/12/2016
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    El pasado 3 de diciembre se publicó el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social.

    Como ya sabéis, algunas de las modificaciones introducidas por este Real Decreto-ley en la Ley del Impuesto sobre Sociedades (i.e. límites aplicables a la compensación de bases imponibles negativas, integración de deterioros o limitaciones a las deducciones por doble imposición, entre otras), son aplicables a ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2016. 

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  • Aprobación del nuevo Sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) en el IVA

    Aprobación del nuevo Sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) en el IVA

    • 07/12/2016
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    El 6 de diciembre, se publicó en el BOE el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembreel cual introduce el nuevo Sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) con carácter obligatorio, a partir del 1 de julio de 2017, para determinados contribuyentes.

    El Gabinete de Estudios ha elaborado una nota explicativa sobre las principales características del SII, en la que también se incluyen, para facilitar su estudio y comprensión, las redacciones comparadas de los preceptos modificados.

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  • Publicada la Orden de Módulos para 2017

    Publicada la Orden de Módulos para 2017

    • 29/11/2016
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    Se ha publicado en el BOE la Orden HFP/1823/2016, de 25 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2017 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido, de la que se destacamos los siguientes aspectos.

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  • Admisión de la deducibilidad de los intereses de demora tributarios

    Admisión de la deducibilidad de los intereses de demora tributarios

    • 28/11/2016
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    Recientemente ha sido publicada la Sentencia del TSJ de Aragón, número 361/2016 de 20 de julio de 2016, en la que se admite la deducibilidad de los intereses de demora tributarios no sólo para periodos a los que es de aplicación la Ley 27/2014, de 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades, sino también a aquellos en los que se encontraba en vigor la Ley 43/1995.

    Como ya sabéis la deducibilidad de los intereses de demora tributarios no han resultado una cuestión pacífica en los últimos años dadas las distintas posiciones tanto en el ámbito de la doctrina administrativa como en los Tribunales. 

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  • Modificaciones en cálculo pagos fraccionados – Canarias, Ceuta y Melilla

    Modificaciones en cálculo pagos fraccionados – Canarias, Ceuta y Melilla

    • 02/11/2016
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    Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Ley Orgánica 1/2016, de 31 de octubre, de reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. La citada Ley Orgánica, además de permitir la revisión de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para adaptarlos a las decisiones del Consejo de la Unión Europea, introduce modificaciones en la Ley 27/2014 de 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades en relación con el cálculo de los pagos fraccionados para entidades a las que son de aplicación el Régimen Económico Fiscal de Canarias o a las que sea de aplicación la bonificación por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla.

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  • Aprobación modelo 289

    Aprobación modelo 289

    • 28/10/2016
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    Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAP/1695/2016, de 25 de octubre, por la que se aprueba el modelo 289, de declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua, y por la que se modifican otras normas tributarias.

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  • Retraso entrada en vigor Sistema SII

    Retraso entrada en vigor Sistema SII

    • 27/10/2016
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    Desde finales del año 2014 la Agencia Tributaria venía trabajando en el Sistema de Suministro de Información Inmediata (Sistema SII), por el cual determinados contribuyentes deberían remitir la información de su facturación en un plazo máximo de 4 días naturales desde que la factura es emitida, o en el caso de facturas recibidas, en un plazo de 4 días naturales desde su contabilización.

     

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  • Introducción de nuevos trámites y actuaciones que permiten su apoderamiento para su realización a través de Internet

    Introducción de nuevos trámites y actuaciones que permiten su apoderamiento para su realización a través de Internet

    • 14/10/2016
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    La AEAT ha publicado en su Sede electrónica una Resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de 19 de septiembre, por la que se incorporan nuevos trámites y actuaciones al catálogo de trámites y actuaciones para los que se puede apoderar para su realización por internet ante la Agencia Tributaria (Anexo I de la Resolución) y se modifican los trámites previstos en la Resolución de 31 de mayo de 2012 (Anexo II de la Resolución).

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  • Suscripción al sistema de avisos de notificación de la AEAT

    Suscripción al sistema de avisos de notificación de la AEAT

    • 13/10/2016
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    Se ha publicado en la web de la AEAT (www.agenciatributaria.es) un banner específico sobre “Suscripción Avisos de Notificaciones”. La publicación de este banner responde a que el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entró en vigor el pasado 2 de octubre, dispone que los interesados podrán, con carácter voluntario, recibir avisos de las notificaciones emitidas por la Administración, si bien dicho aviso no tendrá la consideración de notificación.

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