Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

El Presidente de la Asociación, Juan Carlos López-Hermoso, participó el pasado 24 de enero en el curso organizado por la APIE para periodistas de información económica, junto al presidente del Colegio de Economistas, Juan Iranzo, y el secretario de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, Francisco de la Torre.
 
En una ponencia en la que repasó la evolución del modelo tributario en los últimos años, y más específicamente las respuestas fiscales derivadas de la crisis económica, Juan Carlos López-Hermoso resaltó la escasa capacidad de los gobiernos para realizar una “auténtica política tributaria más que una excesiva gestión tributaria”.
 
El Presidente describió el actual sistema tributario como “excesivamente complejo” con tres niveles de gobierno con competencias normativas en material fiscal (Estado Central, comunidades autónomas y ayuntamientos), y con “tributos con numerosas excepciones, regímenes especiales e incentivos para llegar a una tributación relativamente reducida en términos europeos”.
 
En la ponencia dada a los periodistas, también resaltó que a mayor complejidad, mayores problemas interpretativos y de aplicación práctica, factores que desde el punto de vista de la competitividad, son muy relevantes en el ámbito fiscal. “No solo hay que recuperar competitividad en la economía” –señaló- “sino también en el ámbito fiscal”.

 

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder