Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

Un año más Santander reunió a un nutrido grupo de asociados en el Curso de Verano de la Universidad de Cantabria “Empresa familiar y relevo generacional”. Los asistentes disfrutaron, además, de una excursión al parque natural de Cabárceno.

La inauguración corrió a cargo de la directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Natividad Fernández, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria, Juan Enrique Varona, la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad Elena Martín, acompañados por el presidente de AEDAF, Antonio Durán-Sindreu, el delegado de AEDAF en Cantabria, Miguel Rivero, y el secretario general de la Asociación Rodolfo Rodríguez.

El curso fue impartido por ponentes de gran relevancia como Yolanda Jiménez, consultora de empresa familiar, que abordó los principales problemas que se plantean en el proceso de relevo generacional, y Javier Máximo Juárez, notario y miembro de AEDAF, que analizó la sucesión en la empresa familiar desde la perspectiva del Derecho sucesorio.

Por su parte, Vidal Martín, de UNILCO, habló del protocolo familiar y resolución de conflictos mediante arbitraje, mientras que David González, director de la Asociación de Empresa Familiar de Cantabria, analizó los pactos parasociales y el régimen estatutario, y sus aspectos mercantiles y fiscales.

En la segunda jornada tuvo lugar una interesante mesa redonda con José Manuel Calavia, catedrático de Derecho Mercantil, Jordi Puigbó, abogado especialista en Derecho Laboral, José Luis Prada, abogado y miembro de AEDAF, y Juan Gonzalo Martínez, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, sobre la retribución de socios y administradores.

Cerró las jornadas María José Portillo, profesora titular de la Universidad de Murcia.

La participación y el debate, después y durante las ponencias, fueron de nuevo protagonistas y sirvieron para enriquecer las exposiciones y compartir experiencias.

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder