Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), junto con la editorial Wolters Kluwer, presentaron ayer el libro “Comentarios a la Ley General Tributaria al hilo de su reforma” durante el acto de entrega del XX Premio AEDAF, concedidos a la investigación de diferentes áreas tributarias.

 

Ver imágenes del acto

XX Premio AEDAF

Ganadores del XX Premio AEDAF

Foto: Rocío Lasarte López y Sergio Manuel Jiménez Cardoso recogen el segundo premio de la mano de José Ignacio Alemany

El jurado concedió el segundo galardón a Rocío Lasarte López y Sergio Manuel Jiménez Cardoso por el trabajo “Activos por impuesto diferido (DTA) exigibles a la Administración Tributaria e imputables a la base imponible. Aplicación de los artículos 39.2, 130, DA 13ª y DT 33ª de la LIS”.

Además, se han concedido dos Accésit, uno a Irene Rovira Ferrer, por el trabajo “La tributación familiar en el IRPF”, y otro a Isaac Ibáñez García por su estudio “La ablación de la acción de responsabilidad patrimonial por actos legislativos tributarios (análisis de su posible inconstitucionalidad e incompatibilidad con el Derecho de la Unión Europea)”

Estos galardones buscan estimular el estudio y la investigación científica en los campos del Derecho, la Administración y la Economía de la Empresa, premiando trabajos inéditos de interés general en relación con cuestiones tributarias.

Accesit XX Premio AEDAFIgnacio Alemany, Presidente de la AEDAF ha indicado que “la convocatoria de este tipo de premios forma parte de la esencia de la Asociación, con ello conseguimos que profesionales de todos los secores puedan dar su opinión técnica sobre temas complejos del mundo tributario y ofrecer esa solución, no sólo a los asociados sino a la sociedad civil”. Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, ha dicho que “los ganadores de los Premios AEDAF han aportado a la comunidad científica con su trabajo una dosis encomiable de investigación y creatividad para ofrecer una visión propia y original de los problemas analizados en el ámbito tributario”.

 

Presentaron ayer el libro “Comentarios a la Ley General Tributaria al hilo de su reforma”

Esta obra nace como un esfuerzo colectivo de la AEDAF y de un conjunto de profesionales y estudiosos del Derecho tributario con un claro objetivo: realizar un análisis detallado y profundo de aquellas instituciones jurídicas reguladas en la Ley General Tributaria que han sido objeto de reforma por la Ley 34/2015.

Foto: Vicente Sanchez durante la presentación del libro

Ese texto aspira a convertirse en el libro de cabecera del profesional del Derecho tributario, pues, en ella, además de encontrar los elementos básicos de la reforma, también se analizan con profundidad y exhaustividad cada una de las instituciones jurídicas reguladas en la LGT que han sido reformadas. Por eso, el libro no se queda en el mero análisis descriptivo de los aspectos modificados legislativamente, sino que se realiza, a la vez, un análisis doctrinal y jurisprudencial de cada una de las instituciones jurídicas reformadas. En su elaboración han participado autores de reconocido prestigio, entre los que se encuentran Magistrados, Catedráticos, Profesores Universitarios y Asesores Fiscales. Y, precisamente, esta combinación de perfiles profesionales enriquece enormemente la obra y la convierte en un título único e indispensable para quien pretenda acometer el estudio de esta materia.

En Palabras de José Francisco Alonso Palop, Vocal Responsable de Estudio e Investigación de la AEDAF, “este libro tiene como objeto aportar a la sociedad una visión independiente de las modificaciones producidas en la Ley General Tributaria. Es el resultado de un exhaustivo análisis desde los diferentes ángulos con los que nos encontramos los profesionales”.

Por su parte, Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, indicó que “para Wolters Kluwer es especialmente satisfactorio estrechar cada día con AEDAF y sus asociados los lazos profesionales que nos unen, reforzando los vínculos de complicidad, trabajo en equipo y mutuo entendimiento que nos han llevado a colaborar con la Asociación durante tantos años”.

 

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder