Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

I Encuentro AEDAF - ICJCE

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en Madrid la I Jornada AEDAF-ICJCE de Fiscalidad y Auditoría que contó con la presencia de un centenar de asistentes.

Esta jornada, fruto del nuevo Convenio de Colaboración suscrito entre la AEDAF y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas, tiene como objetivo continuar fomentando la formación tributaria de auditores y asesores fiscales.

El curso fue inaugurado por Eduardo Luque, Presidente de la AEDAF y por Mario Alonso, Presidente del ICJCE, quienes coincidieron en la necesidad de reforzar los lazos entre las dos entidades y convertir esta Jornada en un evento recurrente que sirva de nexo de unión entre ambos colectivos.

La jornada, de marcado carácter multidisciplinar, se estructuró en 5 ponencias de temas de gran actualidad, y cuyo material adjuntamos para su lectura y uso en la práctica diaria.

En la primera de las ponencias “Los nuevos del auditor ante la reforma del Impuesto sobre Sociedades”, Pablo Picazo y Blanca Usón analizaron las modificaciones operadas por la Ley 27/2014 de 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades, destacando las medidas temporales aplicables en el ejercicio 2015 y el nuevo tratamiento de la eliminación de la doble imposición.

A continuación Ramón López de Haro y Carlos Diéguez, ambos miembros de la Sección de Precios de Transferencia de la AEDAF, trataron las novedades introducidas por el nuevo Reglamento del Impuesto sobre Sociedades en materia de valoración y documentación de las operaciones vinculadas, fiel reflejo de las directrices establecidas por la OCDE en el plan de acción BEPS.

Antonio Durán-Sindreu e Ignacio Quintana trataron sobre “La retribución de los administradores y su deducibilidad”, analizando la situación antes y después de la entrada en vigor de la Ley 27/2014 y también se analizaron los cambios que sobre la retribución de los administradores ha introducido la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.

La cuarta ponencia en la que participaron Javier Argente y Domingo Carbajo versó sobre la “Fiscalidad de las entidades en concurso”. El primero de los ponentes centró su intervención en la fiscalidad de los honorarios de los administradores concursales, mientras que el segundo de ellos analizó la compleja y cambiante relación entre la administración tributaria y la entidad concursada.

La última de las ponencias corrió a cargo de José Manuel Calavia y Esteban Mestre, donde se pusieron de manifiesto las posibles responsabilidades en los ámbitos mercantil y penal de la figura del auditor, desde su posición de garante de la imagen fiel de las Cuentas Anuales de una entidad.

La jornada fue clausurada por Eduardo Luque, Presidente de la AEDAF.

Ver apartado Documentación de Actividades
Ver imágenes de la jornada

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder