Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

El acto de presentación ha tenido lugar en el marco de las II Jornadas de Empresa Familiar en Canarias, celebradas los días 31 de marzo y 1 de abril en Lanzarote.

La transmisión de la propiedad de la empresa a la siguiente generación es un reto que debe afrontarse por todas empresas familiares mediante una adecuada planificación que permita incrementar significativamente las posibilidades de éxito y la continuidad empresarial. En este sentido la AEDAF ha presentado esta tarde “El testamento del Empresario”, una  completa guía que ofrece el análisis de la problemática sucesoria desde una doble perspectiva, tributaria y civil.

La presentación ha estado a cargo del economista y coordinador de la Sección Empresa Familiar de la AEDAF, Orlando Luján Mascareño, quien ha señalado que “Una sucesión ordenada, debe permitir conciliar la voluntad del testador con una  adecuada planificación, facilitando la optimización del coste tributario, de forma que no tengan  que soportarse excesivas cargas que dificulten la continuidad empresarial con los perniciosos efectos que ello acarrea”

A través de esta publicación la Sección de Empresa Familiar de la AEDAF pretende contribuir a facilitar la compleja tarea de la sucesión empresarial planteando una serie de propuestas eminentemente prácticas, ofreciendo al lector respuestas a las múltiples implicaciones tributarias del proceso sucesorio y a los aspectos civiles del testamento. El libro trata la cuestión sucesoria, abordando figuras como la legítima, la renuncia, el fideicomiso, los usufructos, la colación, la partición y pone a disposición numerosos modelos de cláusulas testamentarias.

Tanto los profesionales como los empresarios encontrarán en este libro una guía multidisciplinar que les facilitará la ardua tarea de preparar un testamento facilitador del relevo generacional.

El acto de presentación ha tenido lugar en el marco de las II Jornadas de Empresa Familiar en Canarias, celebradas en el hotel Costa Calero de Lanzarote durante hoy y mañana. En estas jornadas se han tratado temas como los aspectos conflictivos en la aplicacióń del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y cuestiones tributarias conexas, aspectos civiles del testamento y de la partición, contenido y cláusulas del testamento empresarial y el seguro de vida en las transmisiones mortis-causa.

Ver informe de cobertura de prensa

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder