Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

Mesa jornada arbitraje

 

A poco menos de un mes de que termine el plazo para acogerse a la Declaración Tributaria Especial, la jornada de Aedaf celebrada el pasado 24 de octubre tuvo un gran poder de convocatoria.

Más de 400 asesores fiscales de toda España acudieron a la jornada sobre la amnistía fiscal que Aedaf celebró el pasado día 24 en Madrid. Un cifra record en las convocatorias de este tipo donde sin duda influyó la cercanía de los plazos impuestos por el Gobierno para acogerse a la Declaración Tributaria Especial.

El Subdirector General del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Manuel de Miguel Monterrubio, y Caridad Gómez Mourelo, Inspectora de Hacienda de la Unidad de Delitos contra la Hacienda Pública, fueron los ponentes por parte de la Administración que trataron de resolver las dudas planteadas. Por su parte, Joan Francesc Pont Clemente, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, y miembro de la AEDAF, analizó también la llamadaLa Declaración Tributaria Especial, en concreto, la indagación sobre su naturaleza como fuente de seguridad jurídica. . Presentó la jornada Antonio Durán-Sindreu, presidente de Aedaf, y moderó Enrique Giménez-Reyna.

La denominada amnistía continúa planteando serias dudas en su aplicación práctica, fundamentalmente, con relación a cuestiones de prueba como la acreditación de las inversiones financieras depositadas en países con los que no existe convenio de intercambio de información. Éste y otros asuntos fueron materia de análisis y de debate donde abundaron las preguntas, algunas de ellas con respuestas confusas, y otras muy aclaratorias. La Asociación ha solicitado que se amplíe el plazo para la presentación de la DTE, dada la fecha en la que ha sido publicado el último informe de la DGT y las dudas suscitadas.

También la prensa
Los principales periódicos de la prensa económica y nacional aprovecharon la cita para indagar en las posibles novedades que la Administración pudiera anunciar en nuestra jornada y recoger lo más interesante de lo allí expuesto.

 

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder