Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

Clausura Santander 2014

Los pasados 11 y 12 de septiembre tuvo lugar, un año más, en Santander, el  Curso de Verano que la Universidad de Cantabria organiza junto con la AEDAF dentro del marco de sus cursos de verano.

Este año, el Curso trataba sobre la Reforma Fiscal, enunciándose con la pregunta “Reforma Fiscal, ¿para qué?”. Asistieron más de 120 personas, entre miembros de la AEDAF, colaboradores, miembros de otros colectivos e invitados.

El curso se inauguró por la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas,  la Vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín, y, por parte de la AEDAF, Eduardo Luque, Presidente y Antonio Relea, Delegado Territorial de Cantabria.

En la primera ponencia del jueves 11, Manuel de Miguel, Subdirector General de IRPF, y Salvador Ruiz Gallud, Inspector del Estado en Excedencia y Miembro de AEDAF, analizaron la reforma del IRPF  y debatieron sobre si con dicha reforma había un incremento o una minoración de la presión fiscal.

Tras la primera sesión, tuvo lugar una rueda de prensa en la que participaron Eduardo Luque, Tomás Marcos, Vocal Responsable de Estudios e Investigación de la AEDAF y Francisco Adame, Catedrático de Derecho financiero y Tributario y Miembro de AEDAF.

La segunda sesión del curso, corrió a cargo de Oscar Alcalde, Subdirector General de Planificación y Coordinación de la Dirección General  de Tributos de la Consejería de Economía de Hacienda de la Comunidad de Madrid y Francisco Adame, quienes hablaron sobre el futuro de la empresa familiar ante la Reforma Fiscal.

En la tercera sesión del curso Javier Iranzo, Subdirector General de Tributos de la Generalitat Valenciana y Juan José Rubio, Catedrático de Hacienda Pública analizaron la nueva concepción de la fiscalidad inmobiliaria.

Tras el coctel ofrecido por “El Riojano”, del que se disfrutó en el amplio vestíbulo del paraninfo de la UC, se impartió la cuarta y última sesión del día en la que Eduardo Gracia e Ignacio Ucelay trataron sobre si la reforma del Impuesto de Sociedades  es un foco de atracción para la inversión extranjera en España.

Una vez finalizado el primer día de jornadas técnicas, los asistentes disfrutaron de una atractiva excursión al nacimiento del rio Ebro, acompañados en todo momento por el prestigioso historiador y geógrafo Fernando Obregón, quien durante el viaje en autobús, tanto de ida como de vuelta, mantuvo la atención de todos los allí presentes con instructivas historias y anécdotas de Cantabria.

De vuelta a Santander, se celebró un cóctel en el emblemático “Casón de la Marquesa” donde se disfrutó de comida y bebida típica de la tierra.

Asistentes a la excursión

La mañana del viernes 12, continuaron las jornadas técnicas, siendo la primera ponencia del día, en la que se habló sobre el nuevo giro a la tributación, la impartida por Pedro Manuel Herrera, Vocal de la Comisión de Expertos y Francisco Sánchez Gallardo.

En la segunda ponencia del viernes, Juan Martínez Lozano, Subdirector General de Tributos Adjunto, analizó las modificaciones a la Ley General Tributaria.

El Curso se cerró con una interesante mesa redonda integrada por Eduardo Luque y Juan Zornoza en la que se trató la Reforma del Sistema Tributario Español.

A la clausura asistieron Natividad Fernández, Directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Manuel Estrada, Director General de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, Jose Mª Zamanillo, Director de las Sedes de Santander, Camargo y Parlamento de Cantabria de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, Juan Enrique Varona Vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad y Eduardo Luque.

 

Si desea ver todas las imágenes del Curso puede hacerlo en nuestra cuenta de flickr

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder