Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

 

La justicia y los contribuyentes ante la reforma de la Ley General Tributaria


Los pasados 7, 8 y 9 de mayo se ha celebrado en Sevilla el XI Congreso Tributario coorganizado por la AEDAF y el Consejo General del Poder Judicial.

Clausura XI Congreso TributarioLos asuntos tratados en el Congreso giraron principalmente en torno a la prescripción, las costas procesales, los actos propios de la Administración tributaria y de los contribuyentes, las normas contrarias al derecho europeo y más concretamente el caso del céntimo sanitario, los aspectos conflictivos del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la prueba en los procedimientos administrativos y judiciales de contenido tributario.

Hubo una presencia muy relevante, como ponentes y asistentes, de Magistrados del Tribunal Supremos y miembros del Consejo General del Poder Judicial, además de una participación de una altísima calidad en cuanto a ponentes provenientes del ámbito del ejercicio profesional, como nuestros compañeros Javier Gómez Taboada, Enrique Giménez-Reyna y Luis Ferrándiz Atienza, del ámbito académico, como Francisco Adame, Begoña Sesma, Violeta Ruiz Almendral y César García Novoa y del ámbito judicial, como, Joaquín Huellin Martínez de Velasco, Gonzalo Martínez Micó y Manuel Garzón Herrero. La Administración Tributaria, también estuvo debidamente representada con ponentes como Diego Martín-Abril, Antonio Montero Domínguez y Juan Manuel Herrero de Egaña Espinosa de los Monteros.

Un año más, no faltó un programa lúdico para todos los asistentes. El jueves tras el término de la última ponencia y sin tiempo para cambiarnos, pudimos disfrutar de una Visita al Real Alcázar de Sevilla, uno de los Palacios en uso más antíguos del mundo. En él pudimos ver la influencia de las distintas culturas que han pasado por Sevilla. Tras finalizar la visita y dando un pequeño paseo pudimos degustar un cóctel en el hotel Alfonso XIII, el cual lleva más de 85 años siendo el alojamiento favorito de miembros de la realiza y de los huéspedes seducidos por su aura histórica y su encanto.

El jueves, dentro del programa lúdico nos reunimos para la cena en el Restaurante Abades Triana. Su espectacular ventana panorámica del salón, nos permitió disfrutar de unas maravillosas vistas a la Torre del Oro, la Giralda y la Maestranza.

.

Ver programa, videos y ponencias del congreso

Ver imágenes del congreso

 

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder