Política de privacidad. Protección de datos

 

Acceso público a la web de la AEDAF.

De conformidad con lo previsto en el "Aviso Legal" de esta Página Web y en el Reglamento General de Protección de Datos, a continuación le proporcionamos la información legalmente prevista sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal por nuestra entidad.

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

  • Entidad Responsable: AEDAF - Asociación Española de Asesores Fiscales – CIF: G-28416550.

  • Dirección postal: C/ Claudio Coello nº 106, 6º Dcha.; 28006 Madrid.

  • Teléfono: +34 915 325 154.

  • Correo electrónico: sedecentral@aedaf.es.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite a través de esta página Web o por otras vías (por ejemplo, las redes sociales) con los siguientes fines:

  1. Contactar con usted y dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o sugerencia planteada. No está obligado a suministrar los datos personales requeridos por la presente página Web, sin embargo, en caso de que usted no los facilite, le informamos que no será imposible atender su solicitud, petición, consulta o sugerencia planteada.

  2. El envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios, salvo que usted nos haya comunicado su voluntad en contra, marcando la casilla de oposición que la AEDAF, en su caso, ha puesto a su disposición en el momento del recabo de los datos o nos la  comunique por cualquier medio. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.

  3. Facilitar información comercial a los que se hagan seguidores de la AEDAF en las redes sociales. El hecho de convertirse en amigo o seguidor de la AEDAF es un acto voluntario, pero la realización del mismo implica necesariamente la autorización para el tratamiento de los datos con esa finalidad. Si desea dejar de recibir dicha información o que esos datos sean cancelados, puede darse de baja como seguidor de nuestro perfil.

 

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos personales que nos facilite serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos está basada en el consentimiento que se le solicita, pudiendo usted revocarlo en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará a los tratamientos de datos efectuados con anterioridad, que no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no serán comunicados a terceras entidades.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

Los seguidores en redes sociales pueden ejercer los derechos que el Reglamento General de Protección de Datos les reconoce, conforme a lo que se indica en el presente apartado, si bien, puesto que dichas plataformas pertenecen a terceros, las respuestas a los ejercicios de derechos por parte de la AEDAF quedarán limitadas por las funcionalidades que permita la red social de que se trate.

En cualquier caso, frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

 

¿Cuáles son sus obligaciones cuando nos facilita datos de terceros?

Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.

 

Acceso privado a la web de la AEDAF, mediante usuario y contraseña.

Los Asociados de la AEDAF disponen, mediante la introducción de usuario y contraseña, de acceso al área privada de la página web de la AEDAF. El uso de la página web de la AEDAF y el acceso su área privada, implica la aceptación de las condiciones establecidas en la presente Política de Privacidad y en el Aviso Legal que está disponible en la misma. Asimismo, las contrataciones e inscripciones que el Asociado realice a través de la web de la AEDAF, a titulo oneroso o gratuito, conllevan la necesaria aceptación de las condiciones generales de contratación, que se encuentran publicadas en esta. Si el Asociado no acepta alguna de las normas establecidas en los referidos documentos o manifiesta algún tipo de reserva, debe abstenerse de utilizar la página web de la AEDAF, acceder a su área privada y  realizar cualquier tipo de contratación o inscripción a través de la misma.

Su código de asociado y contraseña necesarios para acceder al área privada de la web de la AEDAF, inscribirse en las actividades de la AEDAF o contratar los servicios que esta ofrece, son personales e intransferibles, siendo responsabilidad del Asociado mantener la confidencialidad de los mismos. El Asociado sólo podrá, bajo su responsabilidad, comunicar su código de asociado y contraseña a los colaboradores de su Despacho Profesional, con el fin de que los mismos se inscriban en las actividades que estén disponibles para el perfil de “Colaborador” en la página web de la AEDAF. El Asociado que facilite su código de asociado y contraseña a sus colaboradores consiente expresamente que la AEDAF realice los cargos oportunos en su cuenta bancaria para el pago de las inscripciones por ellos realizadas. El Colaborador deberá contar con el consentimiento del Asociado para inscribirse a las actividades de la AEDAF y responderá frente a este del uso que realice de su código de asociado y contraseña. Por otra parte, el Asociado será responsable de mantener la confidencialidad de sus identificadores personales y responderá frente a la AEDAF del uso que sus colaboradores realicen de estos. La AEDAF presumirá que todas las inscripciones realizadas por los colaboradores cuentan con el consentimiento del Asociado, no responsabilizándose esta de las actuaciones, posibles sustracciones o mal uso que del código de asociado y contraseña realicen los colaboradores de los Asociados.

A través de las diferentes secciones del área privada de la página web de la AEDAF, el Asociado podrá suscribirse a las materias y temas que sean de su interés, pudiendo activar, desactivar y borrar dichas suscripciones a través de su área personal.  Las referidas suscripciones implican necesariamente que la AEDAF ponga a disposición del Asociados de forma personalizada, e incluso por correo electrónico, las noticias o cuestiones de relevancia sobre las materias o temas al que el Asociado se ha suscrito. Si el Asociado no desea recibir información, incluso por medios electrónicos, sobre las materias en las que se encuentra suscrito, deberá desactivar o eliminar su suscripción.

La página web de la AEDAF permite al Asociado, que previamente se haya logado en la misma, a realizar comentarios sobre las actividades, materias y eventos desarrollados o gestionados por la AEDAF. Estos comentarios serán publicados con el nombre y apellidos del Asociado en el área privada de la página web de la AEDAF, a la que sólo tienen acceso los Asociados. El Asociado tendrá la posibilidad de seleccionar, antes de enviar el comentario, la opción “Publicar de forma anónima” o “Anónimo”, de manera que su comentario será publicado sin identificar al Asociado que ha realizado el mismo. Una vez publicado el comentario, el Asociado podrá, en cualquier momento, borrar el mismo.

En ocasiones, el Asociado deberá proporcionar a través de la página web de la AEDAF datos de terceras personas como es el caso, entre otros, de la inscripción de acompañantes a las actividades propuestas por la AEDAF o de la reserva de servicios que requieran un número mínimo de participantes. En estos casos y en cualquier otro en el que el Asociado proporcione datos de terceros, este asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.

Desde la AEDAF se han realizado acuerdos con distintos proveedores de servicios, con idea de mejorar la labor y el desarrollo de la actividad profesional de sus Asociados. En ocasionas estos acuerdos proporcionarán servicios a los Asociados de forma gratuita y en otras de forma onerosa pero con descuentos por el simple hecho de reunir la condición de Asociado. En cualquier caso, los Asociados interesados en estos servicios proporcionados por terceros, contratarán los mismos directamente con los proveedores de servicios, sin que la AEDAF adquiera ningún tipo de responsabilidad de la relación contractual que, en su caso, surja entres estos y el Asociado. Con el fin de que el Asociado acceda de forma gratuita o con descuentos a los servicios de los terceros con los que la AEDAF ha suscrito acuerdos, este autoriza expresadamente a la AEDAF a proporcionar a dichos proveedores de servicios la confirmación de que la persona que se ha puesto en contacto con ellos, efectivamente reúne la condición de Asociado de la AEDAF.

La página web de la AEDAF dispone, a su vez, de enlaces que, tras su selección, redireccionan a los Asociados a webs de terceros para que estos puedan contratar directamente con ellos diferentes productos y servicios. La AEDAF no se responsabiliza de las contrataciones que se hagan directamente a través de las webs de los terceros proveedores de servicios y será responsabilidad del Asociado, sin perjuicio de la información que, en su caso, proporcione la AEDAF en el momento de seleccionar dichos enlaces, fijarse en el dominio web e identidad del tercero con el que se está realizando la contratación de los servicios o adquisición de los productos, así como aceptar las condiciones legales aplicables a estos.

En particular, AEDAF ha alcanzado un acuerdo con una tercera entidad para el desarrollo de una base de datos Online a medida de las necesidades de los Asesores Fiscales. Esta base de datos está disponible de forma gratuita para todos los Asociados y se encuentra alojada en la página web de la AEDAF que dispone de un visor a los contenidos de la base de datos de la tercera entidad, quién será responsable de la actualización y exactitud de los contenidos e informaciones que componen dicha base de datos. A su vez, el Asociado deberá tener en cuenta que a través de la referida base de datos dispondrá de servicios que una vez seleccionados le redireccionaran a la web de la tercera entidad, donde el Asociado realizará directamente con esta la contratación de dichos servicios adicionales. La AEDAF no será, en ningún caso, responsable de la relación contractual que, en su caso, nazca entre el Asociado y la tercera entidad.