We use own and third party cookies to provide you with a better browsing experience through this website and to evaluate the use and general activity of the webpage. If you continue navigating, we consider you accept their use. You can change the configuration and obtain further information by clicking here.

NewsDocuments

Aprobada la Directiva sobre Intermediarios Fiscales (DAC 6)

El pasado  5 de junio de 2018, se publicó en el DOUE la Directiva 2018/822 del Consejo de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información, comúnmente conocida como Directiva de Intermediarios Fiscales o DAC 6.

Detail

Cierre fiscal – Impuesto sobre Sociedades 2017

Documentación de la clásica ponencia de Cierre Fiscal del Impuesto sobre Sociedades celebrada en el marco de las tradicionales Jornadas Regionales de Meloneras organizadas por la Demarcación Territorial de Canarias que tuvieron lugar los pasados 8 y 9 de febrero. En esta sesión Antonio Viñuela analizó las novedades del Impuesto para el año 2017 y se trataron los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de realizar el adecuado cierre contable y fiscal del ejercicio 2017. Ver pdf.

 
 

Detail

Guía para la declaración de la renta del 2017

El Gabinete de Estudios ha elaborado esta guía práctica, que ha sido publicada en el diario Expansión el pasado fin de semana, en la que se recogen, mediante una relación de preguntas y respuestas, las principales novedades de la Campaña de Renta 2017 y los aspectos prácticos más destacados de la misma. Ver pdf.

Detail

Servicios profesionales y rendimientos irregulares

José Pedreira Menéndez, miembro de la Sección de IRPF, comenta la reciente STS de 19 de marzo de 2018, la cual aborda de nuevo la aplicación de la reducción por rentas irregulares a los rendimientos generados en determinadas actuaciones profesionales que se desarrollan durante un período superior a dos años. Analiza el tribunal en esta ocasión, cómo debe interpretarse el carácter regular o habitual de los rendimientos irregulares, considerando, en contra de lo que venía entendiendo la Administración, que no ha de tenerse en cuenta la profesión o sector de actividad al que pertenezca el sujeto pasivo, sino que se debe estar a los ingresos propios de cada contribuyente. Ver pdf.

Detail

Upcoming activities

Virtual Community

Services