Utilitzem cookies pròpies i de tercers per proporcionar-li una millor experiència de navegació a través del nostre web i avaluar l'ús i activitat general de la mateixa. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració i obtenir més informació fent clic aquí.

NotíciesDocuments

Lunes 25, último día de descuento en la inscripción del XXXII Congreso AEDAF

Este lunes 25 de septiembre finaliza el plazo para beneficiarse del descuento en la inscripción por lo que, si no te has inscrito aun y tienes intención de hacerlo, te animamos a que lo hagas cuanto antes. Hemos incluido un nuevo hotel más en nuestra selección con precio especial indicando "Congreso AEDAF" al realizar la reserva. Te informamos de que el precio indicado sólo se mantendrá hasta el día 7 de octubre.

Puedes ver el programa, inscribirte y ver más información a través de la web que hemos preparado: Ver programa e inscribirse

Detall

El nuevo modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones relacionadas con países y territorios considerados como paraísos fiscales

En la RIA de esta semana, documento elaborado por el Gabinete de Estudios en el que se analiza el contenido de la nueva declaración informativa, modelo 232, publicada mediante Orden el pasado 30 de agosto, que será de aplicación para ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2016. En esta declaración  deberán incluirse determinadas operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas y paraísos fiscales que anteriormente se venían informando en el modelo 200 de la declaración del Impuesto sobre Sociedades. La nueva declaración, deberá presentarse, con carácter general, del 1 al 30 de noviembre del año siguiente a la finalización del periodo impositivo al que se refiere la información a presentar.

Ver RIA

Detall

Elecciones Delegado Territorial 2017

Se convocan elecciones para la elección del nuevo Delegado Territorial, tal como exige el artículo 14 del Reglamento Electoral de la Asociación, para las siguientes Demarcaciones Territoriales: Alicante-Albacete, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Navarra y Valencia-Castellón.

Ver más información

Detall

La relación cooperativa en España: Propuestas para un modelo de éxito

Paper AEDAFEste documento pretende (i) describir cuál es el estado de la “relación cooperativa” (o del “cumplimiento cooperativo”, en su acepción más reciente) en España y en los países de nuestro entorno, (ii) reflexionar acerca de las ventajas de este modelo, (iii) advertir de sus posibles riesgos y (iv) sugerir algunas propuestas para mejorar el actual entorno de la relación cooperativa en España.

Ver Paper nº 12

Detall

Revista Técnica Tributaria nº 116

Revista Técnica TributariaYa está disponible en formato digital la Revista Técnica Tributaria nº 116 con los siguientes estudios: (i) Crónica de la RIC 2016. Las opciones de materialización en inmuebles (ii) La importancia del principio de transparencia en el marco presupuestario actual (iii) Exenciones tributarias de las fundaciones de asistencia social a la tercera edad y su discutible viabilidad jurídica. Además la habitual selección de Jurisprudencia Nacional, Doctrina Administrativa, Jurisprudencia del TJUE y Novedades Editoriales.

Ver RTT nº 116

Detall
  • Convocatoria Asamblea Territorial – Elección Delegado Territorial Cantabria

    Convocatoria Asamblea Territorial – Elección Delegado Territorial Cantabria

    • 22/09/2017
    • Documentos AEDAF
    • 0 comentaris
  • Revelación de esquemas de planificación fiscal agresiva

    Revelación de esquemas de planificación fiscal agresiva

    • 20/09/2017
    • Documentación Actividades
    • Jesús Rodríguez Márquez
    • 0 comentaris
  • IRPF. La concesión administrativa de una plaza de garaje para residentes no genera imputación de rentas inmobiliarias

    IRPF. La concesión administrativa de una plaza de garaje para residentes no genera imputación de rentas inmobiliarias

    • 18/09/2017
    • Doctrina DGT
    • 0 comentaris

    V1634-17, de 22 de junio de 2017. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Imputación de rentas inmobiliarias. La interesada es titular de una concesión administrativa de una plaza de garaje para residentes efectuada por un Ayuntamiento, por un plazo de 30 años. El derecho de uso de una plaza de garaje no puede calificarse como un derecho real de disfrute sobre un inmueble, lo que supone con carácter general el cómputo del 2% de su valor catastral como imputación de rentas inmobiliarias, sino de una cesión de uso procedente de una concesión administrativa, supuesto que el art. 85 LIRPF no contempla y, consecuentemente no genera la imputación de rentas inmobiliarias en el IRPF para el titular de ese derecho de uso.

    +
  • IVA. Tipo aplicable a la transmisión disociada del derecho de vuelo y suelo de las viviendas de protección oficial

    IVA. Tipo aplicable a la transmisión disociada del derecho de vuelo y suelo de las viviendas de protección oficial

    • 18/09/2017
    • Doctrina DGT
    • 0 comentaris

    V1584-17, de 20 de junio de 2017. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. Tipo impositivo. Transmisión disociada del derecho de vuelo y suelo de las viviendas de protección oficial. Matización de la doctrina de la DGT. Supuesto en el que una cooperativa que recibe el derecho superficiario de un terreno municipal transmite la titularidad del vuelo de la finca a los cooperativistas que percibirán del Ayuntamiento en un momento posterior la propiedad del derecho de suelo. Aplicación del tipo reducido a ambas operaciones, siendo indiferente a estos efectos que el transmitente del vuelo y del suelo sean o no la misma persona.

    +
  • IRPF. Si el traslado de residencia viene motivado por una beca retribuida no cabe la aplicación de la reducción por movilidad geográfica, aunque posteriormente firmase un contrato de trabajo

    IRPF. Si el traslado de residencia viene motivado por una beca retribuida no cabe la aplicación de la reducción por movilidad geográfica, aunque posteriormente firmase un contrato de trabajo

    • 18/09/2017
    • Doctrina DGT
    • 0 comentaris

    V1450-17, de 07 de junio de 2017. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Reducciones de la base imponible. Por movilidad geográfica. El interesado comienza en 2016 una beca retribuida con alta en Seguridad Social en Zaragoza, y ese mismo año un contrato laboral también en Zaragoza, estando de alta en el INEM de Calahorra a fecha de ambas altas. Si el interesado, inscrito en el INEM de Calahorra traslada su residencia a Zaragoza como consecuencia de la aceptación de una beca, no podrá aplicar la deducción de 2000 euros anuales al no tratarse de un desplazamiento motivado por la aceptación de un puesto de trabajo.

    +
  • La infracción tributaria por la emisión de facturas falsas

    La infracción tributaria por la emisión de facturas falsas

    • 18/09/2017
    • Gabinete de Estudios
    • 0 comentaris

    A raíz de las recientes Resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central del pasado 20 de Julio, el Gabinete de Estudios ha preparado la presente nota en la que realiza un repaso de las sanciones asociadas al fraude constituido por la emisión de facturas falsas, tanto para el emisor de la factura como para el receptor de la misma, así como el resumen y comentarios de las dos Resoluciones citadas que reafirman la anterior doctrina y jurisprudencia.

    +

Properes activitats

Comunitat Virtual

Serveis