Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

 

El Grupo de Expertos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de AEDAF tiene por objeto analizar, desde una perspectiva técnica, las principales cuestiones de actualidad en relación con el mencionado tributo. Se encargará de revisar y analizar las cuestiones más relevantes en materia de IRPF que puedan surgir, tanto como consecuencia de modificaciones normativas de ámbito nacional o autonómico, como de su interpretación por la jurisprudencia y la doctrina administrativa (DGT y TEAC), a fin de aportar a los asociados información relevante en cuestiones novedosas o controvertidas de este Impuesto.
 

Asimismo, promoverá que la Asociación pueda adoptar medidas judiciales contra aquellas normas que se estimen abusivas o contrarias al ordenamiento jurídico y realizará propuestas de mejora de la regulación del IRPF teniendo en cuenta el derecho comparado, así como la opinión de instituciones internacionales en materia de imposición personal.
 

El Grupo de Expertos remitirá tambien, cuando resulte necesario, opinión sobre los borradores o proyectos normativos, así como sobre las distintas órdenes que vienen regulando los modelos del IRPF. En este apartado también se analizarán las relaciones del IRPF con otros tributos que gravan a las personas físicas como el impuesto de sucesiones y el impuesto sobre el patrimonio, con foco en el seguimiento de todo lo que pueda surgir en materia de reforma de la normativa tributaria, a fin de poder realizar las aportaciones que se requieren a AEDAF mediante la formulación de propuestas a proyectos o anteproyectos de normas en su fase de consulta pública, redacción de enmiendas…etc,, así como la publicación de artículos en prensa especializada, sobre materias del Impuesto que tengan un interés divulgativo específico.
 

El Grupo de Expertos difundirá las conclusiones de sus trabajos aportando, de esta manera, una visión crítica y constructiva, sobre los efectos concretos que pueden derivarse de las reformas legislativas y cambios jurisprudenciales o de doctrina administrativa. Todas ellas quedarán recogidas en documentos de trabajo a disposición de AEDAF. Los temas que tengan un mayor interés serán analizados con mayor profundidad a través de artículos que se publicarán en la Revista Interactiva de Actualidad (RIA) o en cualquier otro formato que la Asociación considere oportuno.
 

Desde el Grupo de Expertos también se promoverá la generación de productos y servicios que resulten útiles a los asociados en relación con el IRPF, tales como la organización de jornadas, seminarios y cursos de formación en los que se comparta el conocimiento sobre cuestiones de actualidad en el ámbito del IRPF.

 

El Grupo de Expertos del IRPF colaborará con la Comisión Directiva de AEDAF para conformar una opinión de la institución en relación con este impuesto a fin de que pueda ser facilitada a terceros, ya sean Administraciones Públicas o medios de comunicación. Los destinatarios de los trabajos del Grupo son la propia AEDAF, sus asociados y la sociedad en general, habida cuenta de la especial trascendencia que este tributo tiene en la misma.

 

MIEMBROS
José Pedreira Menéndez  (coordinador)
Pere Cuch Arguimbau
Juan Ferrer Jaráiz
Carmen Ferrer Martínez
Mateu Lázaro Pérez
Javier Muñoz Zapatero
Leonardo Neri Fernández
Ángel Luis Valverde Huerta
Sofía Varea Peris

 

 

Filtros de búsqueda
NOTA: Los enlaces a los documentos de esta página están restringidos sólo a usuarios registrados..

Mostrando 1 a 0 de 0

  • Primera
  • Anterior
  • 1
  • Siguiente
  • Última