Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación a través de nuestra Web y evaluar el uso y actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.

Noticias

18 asociaciones abogan por mantener el actual límite fiscal de ahorro individual para la jubilación

24/11/2020 El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 rebaja de 8.000 euros a 2.000 euros los límites anuales de aportación a sistemas de previsión social individuales y también a los del cónyuge. Esto afectará negativamente al conjunto de la ciudadanía y, en especial, a los trabajadores autónomos.
18 asociaciones empresariales y profesionales estiman que debe mantenerse el tratamiento actual de los instrumentos de ahorro individuales de previsión social complementaria. Los firmantes de este manifiesto conjunto son ADECOSE, AEB, AEDAF, AMAEF, ASCRI, ATA, CECA, CEOE, CEPYME, la Confederación Española de Mutualidades, el Consejo General de Colegios de Mediadores, FECOR, el Instituto de Actuarios Españoles, el Instituto de Estudios Económicos, INVERCO, OCOPEN, UNACC y UNESPA.

Detalle

La Administración Pública debería disponer de un registro electrónico general único según AEDAF-Catalunya

Barcelona, 24 de noviembre de 2020.- La delegación catalana de la Asociación Española de Asesores Fiscales ( AEDAF-Catalunya ) cree oportuna la existencia de un registro electrónico general único por parte de la Administración Pública, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Procedimiento Administrativo (LPAC). Con la creación de este buzón general de la Administración Pública se daría cumplimiento a lo que en el expositivo de la ley LPAC establecía el legislador, el propósito de "reforzar las garantías de los interesados" y no, como ocurre ahora que el receptor de notificaciones tiene que buscarlas, navegando por las diferentes sedes electrónicas, con el riesgo de exponerse a sanciones y penalizaciones, en caso de no localizar alguna.

Detalle

AEDAF advierte de una subida generalizada de la presión fiscal que perjudicará al contribuyente

Madrid, jueves 12 de noviembre de 2020.- La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha presentado esta mañana en rueda de prensa sus enmiendas para la mejora, y, en su caso, corrección, de algunas de las medidas incluidas en el Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que prepara el Gobierno de España. Este Proyecto de Ley, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, fue publicado el 23 de octubre de 2020 en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados, y establece normas contra ciertas prácticas de elusión fiscal.

Detalle

Ultimos Tweets

Comunidad Virtual