Noticias

Actualidad fiscal

Madrid, 6 de abril de 2020. La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, manifiesta una vez más su más enérgica protesta por la negativa del Ministerio de Hacienda a aplazar las autoliquidaciones y el pago de los impuestos que de las mismas se derivan durante el Estado de Alarma. La Asociación  ha insistido desde el mismo principio de la crisis en la necesidad de tomar medidas fiscales urgentes más flexibles que complementen las demás medidas financieras adoptadas por el Gobierno para amortiguar los efectos económicos.

Ver nota de prensa completa

Ni en los peores sueños nos hubiésemos podido imaginar la situación tan dramática que estamos padeciendo por culpa del Covid-19; aunque parece ser que los "colaboradores sociales y cooperadores de la administración tributaria" no tenemos bastante con la que está cayendo, que el Gobierno en vez de mostrar empatía hacia nosotros, lo que denota es una amplia antipatía, eso sí vanagloriándose de haber implementado las medidas más amplias de la Unión Europea.

Ver comunicado completo

Madrid, 18 de marzo de 2020.- La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, lamenta profundamente que en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, no se hayan incluido medidas relativas a aplazamientos para retrasar la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias que vencen próximamente, “como si la situación actual fuera la normal”.

Ver comunicado

Madrid, jueves 5 de marzo de 2020.- La demarcación de Madrid y Zona Centro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, celebró ayer por la tarde una mesa redonda para analizar todos los aspectos de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de enero de 2020, en la que concluyó la falta de competencia del Tribunal Económico – Administrativo Central, TEAC, para plantear cuestiones prejudiciales, debido a su falta de independencia.

Ver nota de prensa completa

Madrid, martes 4 de febrero de 2020.- La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha presentado esta mañana en Madrid su nuevo Consejo Asesor Institucional. El CAI de AEDAF es un foro de discusión y órgano consultivo de los órganos de gobierno de la Asociación sobre las cuestiones más relevantes del sistema tributario español. 

Ver nota de prensa completa

Mostrando 1 a 10 de 506