Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación a través de nuestra Web y evaluar el uso y actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí.

NoticiasDocumentos

Nuevo especial Reforma Fiscal Foral

En los últimos meses se ha impulsado una reforma de la normativa tributaria del País Vasco y Navarra. Nuestro Gabinete de Estudios ha creado un nuevo especial en el que se presentan las diferentes normas que se han ido aprobando en los diferentes territorios forales.

Ver especial

Detalle

La AEDAF duda de la legalidad de las medidas publicadas por la AEAT relativas a los aplazamientos de los autónomos

El pasado viernes 13 de enero, la Agencia Tributaria (AEAT), a través de su página web, divulgó un “comunicado” titulado “los aplazamientos a los autónomos tras el Real Decreto-ley 3/2016”. La AEDAF ha lanzado una nota de prensa en la que advierte de que este reciente posicionamiento vulnera la Ley General Tributaria.

Ver nota de prensa

Detalle

Resumen de novedades tributarias para los ejercicios 2016 y 2017

En la primera RIA del año, documento elaborado por el Gabinete de Estudios en el que se resumen las principales novedades tributarias que afectan a los ejercicios 2016 y 2017. Ver RIAAdemás encontrará los trabajos: "Implicaciones fiscales derivadas de la devolución de la clausula suelo. A propósito de la STJUE de 21 de diciembre de 2016" y "Deducibilidad en el Impuesto sobre Sociedades de los gastos registrados tardíamente en la cuenta de pérdidas y ganancias".

Detalle

Cumplimos 50 años

En 2017 cumplimos 50 años y es un buen momento para celebrar que nuestro espíritu asociativo está más vivo que nunca. En el siguiente enlace encontrarás la carta que la Comisión Directiva ha enviado a todos los asociados y que es extensible a todos aquellos que colaboráis con nosotros. Ahora más que nunca debemos seguir luchando por la mejora de nuestro sistema tributario y por el fortalecimiento y reconocimiento del valor que nuestra profesión y la propia AEDAF aportan a la sociedad. 

 

Detalle
  • Consultas DGT sobre el modelo 720

    Consultas DGT sobre el modelo 720

    • Hace 13 horas
    • Especial declaración de bienes y derechos en el extranjero. Documentos
    • 0 comentarios
  • Guía Modelo 720

    Guía Modelo 720

    • Hace 13 horas
    • Trabajos y Documentos
    • 0 comentarios

    Documento elaborado por el Gabinete de Estudios en el que se detallan los aspectos más importantes relativos al Modelo 720 cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de marzo. En él se incluyen también las respuestas de la AEAT a las preguntas que se han ido planteando. Asimismo, se adjunta documento actualizado a noviembre 2016 en donde se recogen las Consultas Vinculantes relativas a esta declaración.

    Estos documentos, así como el programa de ayuda para la elaboración de la declaración informativa los tenéis disponibles en el Especial Declaración de Bienes y Derechos en el extranjero.

    +
  • IVA: Nuevo plazo para la remisión de las facturas a partir del 1 de enero de 2017

    IVA: Nuevo plazo para la remisión de las facturas a partir del 1 de enero de 2017

    • Hace 13 horas
    • Newsletter
    • 0 comentarios
  • Novedades en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

    Novedades en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

    • Hace 13 horas
    • Newsletter
    • 0 comentarios

     

    Tributación de la transmisión de derechos de suscripción de valores admitidos a cotización

    A partir del 1 de enero de 2017 el importe obtenido por la transmisión de derechos de suscripción procedentes de valores cotizados tributará como ganancia patrimonial para el transmitente, a integrar en la base imponible del ahorro.

    Con anterioridad, estás operaciones no tributaban en el momento de su realización, pues el importe obtenido por la venta de derechos se minoraba el coste de adquisición de las acciones, de modo que la tributación se producía en el momento de la venta de la transmisión de las mismas.

    En consonancia con lo anterior, dichas ganancias patrimoniales estarán sujetas a retención, siendo el porcentaje aplicable el 19%. Estarán obligados a retener la entidad depositaria, o en su defecto, el intermediario financiero o fedatario público que hubiera intervenido en la transmisión.

    Integración y compensación de rentas en la base imponible del ahorro

    La reforma del Impuesto aprobada en 2014 (en vigor a partir del 1 de enero de 2015, con carácter general), modificó el régimen de integración compensación de rentas en la base imponible del ahorro, permitiendo la compensación de rentas procedentes de rendimientos del capital mobiliario con ganancias patrimoniales con el límite del 25% de dicho saldo positivo. Sin embargo dicho límite no se aplicará hasta 2018, dado que la DA 12ª estableció que este porcentaje será del 10, 15 y 20 por ciento para los periodos impositivos 2015, 2016 y 2017 respectivamente.

    Por tanto, para el ejercicio 2017, el límite de compensación de rendimientos y ganancias y pérdidas patrimoniales de la base imponible del ahorro se fija en el 20%, frente al 15% aplicado en 2016.

    +
  • Modelo 720. ¿Existe obligación de presentar el modelo 720 si se desconoce la existencia de bienes en el extranjero?

    Modelo 720. ¿Existe obligación de presentar el modelo 720 si se desconoce la existencia de bienes en el extranjero?

    • Hace 13 horas
    • Doctrina Administrativa
    • 0 comentarios

    V3608-16, de 09 de agosto de 2016. TRIBUTOS. Derechos y deberes de los obligados tributarios. La interesada que hubiera tenido una cuenta bancaria en Andorra junto a su marido, una vez éste hubiera cancelado dicha cuenta, deberá cumplir con la obligación de declaración de bienes y derechos en extranjero cuando el dinero depositado o los bienes y derechos en los que se hubiera transformado dicho dinero estén situados en el extranjero. Sin embargo, si no tuviera conocimiento del destino de los bienes, hasta que no exista dicho conocimiento no podrá presentar la declaración informativa y el desconocimiento deberá ser valorado a la hora de aplicar el régimen sancionador tributario aplicable a la falta de presentación de la correspondiente declaración.

    +
  • IRPF. La compensación percibida de la aseguradora por la mala praxis del abogado defensor tributa como ganancia patrimonial

    IRPF. La compensación percibida de la aseguradora por la mala praxis del abogado defensor tributa como ganancia patrimonial

    • Hace 13 horas
    • Doctrina Administrativa
    • 0 comentarios

    V4868-16, de 11 de noviembre de 2016. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Base imponible. Ganancia patrimonial. Compensación percibida de la aseguradora percibida por la mala praxis del abogado defensor. Renta no exenta. Entre las rentas exentas del artículo 7 de la LIRPF se incluye solo a las indemnizaciones derivadas de responsabilidad civil cuando son por daños personales, en este caso al tratándose de resarcir un perjuicio económico causado por daños patrimoniales la exención no tiene cabida.

    +

Actividades próximas

Comunidad Virtual

Servicios