Organos institucionales

 

Naturaleza y composición de la Asamblea General

15.1.   La Asamblea General es el órgano soberano de la Asociación y estará formada por todos los Asociados, que podrán asistir a la misma con voz, si bien solamente los Asociados Ejercientes que se encuentren al corriente del pago de sus cuotas tendrán el derecho de voto, de acuerdo a lo establecido en los presentes Estatutos y los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de la Asociación.

16.1     La Asamblea General podrá reunirse con carácter ordinario o extraordinario.

 

Asamblea General Ordinaria

16.2  Tendrá la consideración de Ordinaria la reunión de la Asamblea General que decida sobre aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales, de la Liquidación del Presupuesto y de la Memoria de Actividades del ejercicio anterior, así   como, en su caso, la aplicación de los resultados positivos del ejercicio, que deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de los fines asociativos.

La Asamblea General Ordinaria podrá decidir igualmente sobre cualesquiera otros asuntos incluidos en el orden del día de la misma.

 

Asamblea General Extraordinaria

16.2   Tendrá la consideración de Asamblea General Extraordinaria toda aquella reunión de dicho órgano distinta de la referida en el apartado anterior.

 

 

La Comisión Directiva

22.1.   La Comisión Directiva es el órgano de dirección, gestión y representación de la Asociación, sin perjuicio de las competencias que corresponden a los demás órganos de gobierno, de conformidad con lo establecido en los presentes Estatutos.

22.2.   La Comisión Directiva estará compuesta por un mínimo de siete y un máximo de nueve miembros.

 

Funcionamiento

La Comisión Directiva se reunirá, como mínimo, ocho veces al año y siempre que su Presidente lo juzgue conveniente y, en todo caso, cuando así lo soliciten tres de sus miembros. La convocatoria se realizará mediante escrito remitido a cada uno de sus miembros, con una antelación mínima de tres días hábiles. La convocatoria habrá de incluir un orden del día tentativo de la reunión, si bien en esta se podrán tratar cualesquiera otros asuntos que, a juicio del Presidente o de los restantes miembros sean procedentes.

 

Comisión

Presidente:

D. José Ignacio Alemany Bellido

Vicepresidente:

D. Llorenç Maristany i Badell

Secretario General:

D. Luis Ferrándiz Atienza

Vocal Resp. de Asuntos Económicos:

D. Francisco José Espinosa Barro

Vocal Resp. de Estudio e Investigación:

Dª. Beatriz Ladero de las Cuevas

Vocal Resp. de Demarcaciones Territoriales:

Dª. Dulce María Villalba Sáinz de Aja  

Vocal Resp. de Atención al Asociado:

Dª. María Teresa Azcona San Julián

 

 

La Junta de Delegados

La Junta de Delegados está integrada por los Delegados Territoriales. Es el órgano de representación de los asociados en los periodos interasamblearios y debe tutelar por el cumplimiento de los fines de la Asociación. Le corresponde el seguimiento y control de la gestión de la Asociación realizada por la Comisión Directiva, sin perjuicio de que la censura de la gestión corresponda a la Asamblea General. Se convocará, como mínimo, 4 veces al año.

Madrid - Zona Centro:

D. Ignacio Arráez Bertolín

Aragón:

D. Victor Sebastián Lasaosa

Cataluña:

D. Jordi Baqués Artó

País Vasco:

D. Pablo Martín Ruiz de Gordejuela

Asturias y León:

D. José Jesús Pérez Álvarez

Valencia (Castellón - Valencia):

D. Francisco Serantes Peña

Andalucía (Málaga):

D. Francisco Urbano Solís

Andalucía (Sevilla) y Extremadura:

D. José Ángel García de la Rosa

Canarias:

Dª. Estrella Martín Domínguez

Galicia:

D. Atilano Vázquez Martínez

Alicante y Albacete:

D. Rogelio García García

Navarra:

Dña. Isabel Guembe Elizalde

Murcia:

Dña. Carmen Cano Castañeda

La Rioja:

D. Pablo Arrieta Villareal

Baleares:

D. Luis Llorens Morillo

Cantabria:

D. Antonio Relea Sarabia

 

 

El Plenario

El Plenario está integrado por los miembros de la Comisión Directiva y los miembros de la Junta de Delegados. Corresponde al Plenario, entre otras funciones, las de aprobar las líneas de actuación y políticas generales de la Asociación; aprobar la admisión de nuevos Asociados y las cuotas ordinarias y extraordinarias, aprobar el Presupuesto Anual; resolver los conflictos de competencias que pudieren plantearse entre los Órganos de Gobierno de la Asociación; aprobar cualesquiera cambios en la organización territorial; y todas las demás competencias que, en general, recogen los Estatutos y, en especial, las previstas en su Art 30.