Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

El III Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales, que se celebró en Madrid el 4 de noviembre, organizado por Sage España, compañía líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas, contó con la colaboración con la AEDAF, a través de su Presidente, en una de las meses redondas de debate

El Congreso ha abordó la situación y perspectivas del sector de despachos profesionales, identificando aquellas áreas que permiten su mejor adaptación a la actual coyuntura.

La innovación en los servicios que presta la asesoría y el despacho profesional ha experimentado un auge excepcional en los últimos años. El impacto de las nuevas tecnologías, la introducción del marketing en el despacho y, en general, la evolución que ha experimentado este colectivo profesional son algunas de las claves que explican esta realidad.

La mayoría de los despachos profesionales están adoptando diferentes estrategias para hacer frente a la crisis, como la de tratar de fidelizar a los clientes, ampliar la cartera mediante acciones comerciales e intentar aumentar su competitividad mediante la bajada de precios y/o la reducción de costes.

El I Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales ha contado con la participación de destacados ponentes, como Juan Ignacio López Lubián, Subdirector General de Técnica Tributaria; María José Barrero, Directora del Gabinete del Secretario de Estado de la Seguridad Social; María Jesus Gonzalez Espejo, Experta en Gestión de Despachos (Innovanza. Blog Expansión); María Antonia Cruz Izquierdo, Presidenta del Colegio Graduados Sociales Madrid; Luis Guerra, Socio Director de ALT Asesores Legales; Eufemio Escobar, Director General Sage Despachos Profesionales

El vídeo del congreso está listo para ser visto y descargado pero requiere registrarse como usuario.

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder