Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

El 22 de noviembre, tuvo lugar, en la D.T. Alicante y Albacete, una jornada formativa en la que abordamos dos temas de máxima actualidad y en la que contamos como ponentes con D. Francisco José Navarro Sanchís y D. Jesús Cudero Blas, ambos Magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Ello unido a la gran asistencia de asociados y a la participación en el coloquio, completaron una jornada magnífica.

En primer lugar, se analizaron los efectos de la STS, de fecha 23/05/2018, que ha establecido como doctrina que el método de comprobación del valor real de inmuebles, a los efectos del cálculo del ITP, que posibilita la LGT consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación directa por parte de la Administración del inmueble concreto sometido a valoración.
En segundo lugar, se abordó la situación en la que se encuentra el IIVTNU -Plusvalía Municipal- tras la STS, de fecha 09/07/2018, interpretativa de la STC 59/2017, que concluye que la inconstitucionalidad y nulidad de los arts. 107.1 y 107.2.a) del TRLHL es parcial y queda supeditada a la prueba de la inexistencia de plusvalía. 
El formato de la jornada se configuró para que, además de las intervenciones de los ponentes, quedase bastante tiempo para el debate con los asistentes. Para ello contamos con D. José Luis Bosch, Coordinador de la Sección de Derechos y Garantías y Práctica tributaria de la AEDAF, quien moderó brillantemente el coloquio y a quien agradecemos desde nuestra Demarcación su participación en esta jornada.
También contamos con la presencia de Dª Lucia Torrejón, Directora del Gabinete de Estudios de la AEDAF, a quien agradecemos su asistencia a la jornada. Ha sido una buena oportunidad para que pudiera conocer un poco más nuestra Demarcación y, paralelamente, que los asociados la pudieran conocer de primera mano.

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder