Vida Associativa

Blog de l'AEDAF , amb l'actualitat més social de la nostra associació.

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

Canarias.- El presidente en funciones y vicepresidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pedro Alfonso Martín, mantuvo hoy, en las oficinas de la entidad de Santa Cruz de Tenerife, un encuentro con el nuevo delegado de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) para Canarias, Jaime Cabrera, y el delegado insular en Tenerife de la Aedaf, Julio García, dirigido a impulsar las relaciones institucionales con el objeto de promocionar las ventajas del incentivo entre las empresas tanto en los ámbitos regional como nacional.

En esta línea, la ZEC y la Aedaf en Canarias acordaron colaborar a través de tres ejes de actuación: la celebración de monográficos, encuentros con asesores fiscales y empresarios de sectores de actividad de interés y mediante publicaciones en las revistas digitales de la asociación. El acuerdo derivado de esta reunión responde a la estrategia de la ZEC para difundir las bondades de este régimen de baja tributación en el exterior, este último aspecto determina la configuración del calendario promocional para el presente ejercicio económico, que se orienta a la atracción de inversión foránea para la internacionalización de la economía regional, la diversificación del tejido productivo y la generación de empleo en las Islas.

Durante esta reunión se abordaron cuestiones relativas a las particularidades incentivo como su gravamen especial al 4% en Impuesto sobre Sociedades, un tipo impositivo que supone un valor añadido en la promoción de Canarias como destino para compañías que valoren en sus operativas la apertura hacia nuevos mercados de actividad. También se incidió en que las acciones de promoción del régimen fiscal se dirigen a sectores económicos especialmente sensibles al potencial que ofrece Canarias relacionado con actividades del audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tecnología e innovación, el outsourcing y servicios empresariales, las energías renovables, los servicios vinculados a infraestructuras portuarias y de apoyo al turismo, además de la distribución, logística y transporte o la economía azul.

Además, se resaltó que la labor de promoción se realiza en colaboración con distintas instituciones de Canarias y del Estado, y a través de una red de prescriptores (abogados, fiscalistas y consultores), aspectos que potencian que las Islas estén cada vez más presentes en los mercados internacionales. Por último, se hizo mención a los últimos datos registrados, destacándose que la ZEC cuenta con un acumulado de 611 empresas en el Registro Oficial de Entidades ZEC (ROEZEC), que comprometieron la creación de 9.146 puestos de trabajo y una inversión de 1.031 millones de euros.

En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre ISDE y la AEDAF, el 23 de enero de 2020 se ha celebrado la sesión de presentación de la AEDAF a los alumnos de Máster Internacional en Asesoría Fiscal promoción 2019-2020, contando con la presencia y colaboración de D. Jorge P. Rabadán (Director del Máster) y D. Eneko Rufino (Delegado Territorial de Madrid-Zona Centro de la AEDAF)

En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad de Navarra la AEDAF, el 27 de enero de 2020 se ha celebrado la sesión de presentación de la AEDAF a los alumnos de Máster, en Asesoría Fiscal promoción 2019-2020, contando con la presencia y colaboración de D. Guillermo Mª Hernanz (Responsable Carreras Profesionales y Relaciones Institucionales-Director Ejecutivo Programa Compliance Officer) y D. Eneko Rufino (Delegado Territorial de Madrid-Zona Centro de la AEDAF)

En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad de Cantabria y la AEDAF, el 19 de diciembre de 2019 se ha celebrado la sesión de presentación de la AEDAF a los alumnos de Máster, en Tributación promoción 2019-2020, contando con la presencia y colaboración de la Dirección del Máster: Dª Ana Maria Carrera Poncela (Profesor contratado Doctor) y D. Manuel Fernández González de Torres (Asesor Fiscal. Inspector de Hacienda en excedencia) miembros de la AEDAF.

En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad de Loyola y la AEDAF, el 16 de diciembre de 2019 se ha celebrado la sesión de presentación de la AEDAF a los alumnos de Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal promoción 2019-2020, contando con la presencia y colaboración de D. Rafael José Benítez (Director del Máster y miembro de la AEDAF) D. José Ángel García de la Rosa (Delegado Territorial de Andalucía-Sevilla y Extremadura) y D.ª Marina García Hidalgo, quien tomará el relevo como Delegada Territorial a partir de 2020.

En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad de DEUSTO y la AEDAF, el 10 de septiembre de 2019 se ha celebrado la sesión de presentación de la AEDAF a los alumnos de Máster Universitario en Asesoría Fiscal promoción 2019-2020, contando con la presencia y colaboración de D. José Javier García Ross (Director del Máster miembro de la AEDAF y Responsable del Gabinete de Estudios en nuestra Delegación del País Vasco) y D. Pablo Martín de Gordejuela (Delegado Territorial del País Vasco).


En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad de Loyola Andalucía y la AEDAF, el 9 de abril de 2019 se ha celebrado la sesión de presentación de la AEDAF a los alumnos de Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal promoción 2018-2019, impartida por José Ángel García de la Rosa  (Territorial de Delegado Territorial de Andalucía-Sevilla y Extremadura) y contando con la presencia de Francisco Velasco Cano (Director Académico del Aréa Jurídica de la Universidad de Loyola).

Mostrant 1 a 10 de 155