Noticias

Actualidad fiscal

No dejes de consultar las últimas publicaciones de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

 

Paper 17: La prohibición de confiscatoriedad como límite a la actuación de todos los poderes públicos.

Paper 16: El concepto de opción en la Ley General Tributaria.

Paper 15: La responsabilidad penal del asesor fiscal: Límites.

 

Puedes acceder a todos los números de los Papers AEDAF a través del buscador o en Gabinete de Estudios > Publicaciones.

En esta edición de entreAsociados te contamos lo mejor de la Jornada Nacional de Estudio 2021 y el resumen de los encuentros celebrados en el mes de marzo, además de presentar la nueva Monografía AEDAF, ¡y mucho más!

Inicia sesión para ver entreAsociados, nº 3 -2021

Madrid, 16 de marzo de 2021.- La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, propone la revisión “necesaria y urgente” de la situación de la figura legal de la derivación de responsabilidad en materia tributaria. Los asesores fiscales han dedicado un programa de cuatro jornadas de estudio en su delegación territorial de Madrid-Zona Centro a esta figura, mediante la cual la Agencia Estatal de la Administración Tributaria puede exigir el pago de deudas o sanciones no atendidas previamente por las empresas, entre otros, a sus administradores.

Leer nota de prensa

En esta edición de entreAsociados presentamos el entorno exclusivo de la Revista Técnica Tributaria, el nuevo proyecto de la Asociación que pretende profundizar en el funcionamiento de la AEAT a través de una serie de cuestionarios, nuestras últimas apariciones en los medios durante el mes de febrero, así como los nuevos y exclusivos productos creados por y para los que hacemos AEDAF. ¡No te lo pierdas!

Inicia sesión para ver entreAsociados, nº2 -2021

Madrid, 19 de febrero de 2021.- El ICAC, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, acaba de confirmar en su consulta “sobre el tratamiento contable de las reducciones de rentas acordadas en un contrato de arrendamiento operativo de local de negocio por causa de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19”, que las empresas propietarias de inmuebles en alquiler no tendrán que tributar por un ingreso no recibido, en el caso de reducciones pactadas en los contratos de alquiler por la COVID-19.

Leer nota de prensa

Mostrant 1 a 10 de 567