Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

Los días 22, 23 y 24 de mayo de 2013, se celebró en Granada el IX Congreso Tributario que cada año organiza el Consejo General del Poder Judicial con la colaboración de la Asociación Española de Asesores Fiscales. En esta ocasión, el encuentro se realizó en la hermosa ciudad de Granada y asistieron más de 100 personas, entre miembros de la adjudicatura, de la Administración Tributaria y miembros de la AEDAF.

Al acto de apertura asistieron el Alcalde de la ciudad, D. José Torres Hurtado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Lorenzo Jesús del Río y el Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Fernando de Rosa, además del Director del curso, D. Manuel José Baeza y el Presidente de la AEDAF, D. Antonio Durán-Sindreu.

Los intervinientes en el acto reflexionaron sobre el lema del Congreso, la justicia, ¿un valor en decadencia? Para la mayoría de ellos, la justicia no está en decadencia pero si es necesaria una reforma de la Administración de Justicia. En este sentido, se destacó la tardanza en la resolución de los conflictos que, cuando finalizan, y en no pocos casos, su resultado es ya ineficaz para el ciudadano. A lo anterior hay que añadir la inestabilidad legislativa y el alto grado de inseguridad jurídica que conlleva un correlativo aumento de la conflictividad.

También se destacó la importancia de encuentros de este tipo que fomentan el diálogo y la relación personal entre los diferentes aplicadores del Derecho: los contribuyentes, con la colaboración de los asesores, la Administración Tributaria y la Administración de Justicia.

En cuanto al programa técnico, la jornada se inició con una brillante ponencia sobre el Blanqueo de Capitales y el Delito Fiscal, para continuar, por la tarde, con una interesante reflexión sobre la confiscatoriedad en nuestro sistema tributario.

Para finalizar la primera jornada, y tras la obligada visita guiada a la Alhambra, tuvo lugar una cena en el hermoso Carmen de Los Favores ubicado en plena sierra del Albaicín y con unas vistas preciosas de la ciudad de Granada.

En el segundo día del Congreso, se desarrollaron tres nuevas ponencias de las que hay que destacar la relativa al "tiro único" y la de los aspectos probatorios en los casos de inadmisión de la deducibilidad de determinadas facturas en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades y en el IVA.

Por la noche, hubo también la oportunidad de relajarse después de las intensas sesiones de trabajo con una cena en el maravilloso Carmen de San Agustín con una preciosa vista de la Alhambra iluminada. Un marco sin duda incomparable.

El Congreso se cerró con una nueva e interesante ponencia sobre la seguridad jurídica y la ley de medidas contra el fraude.

A la clausura del Congreso, asistieron D. Ramón Camp, Vocal del CGPJ,D. Eduardo Torres, Decano del Colegio de Abogados de Granada, así como D. Manuel José Baeza y D. Antonio Durán-Sindreu.

Tanto el Director del curso como el Presidente de la AEDAF se mostraron muy satisfechos por la organización del Congreso subrayando el alto grado de participación de todos los asistentes y el ambiente distendido y de cordialidad entre todos ellos.

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder