Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

17 de diciembre de 2009

Un año más, la Asociación Española de Asesores Fiscales ha presentado el libro "Fiscalidad Internacional. Convenios de Doble Imposición. Referencias Comunitarias", coeditado por Aranzadi y AEDAF, que recoge la doctrina y jurisprudencia de los tribunales entre los años 2005 y 2008.

En una acto celebrado el 17 de diciembre en Madrid, los coautores José Luis de Juan Peñalosa, y José Luis Gonzalo, explicaron la metodología aplicada y la idea perseguida con esta publicación, que "evita la erudición", según señaló José Luis de Juan, con el fin de facilitar la consulta de comentarios útiles para el profesional. Jose Luis Gonzalo explicó que, con esta obra,  "hemos constatado lo que ya pensábamos: el aumento de la litigiosidad en materia de fiscalidad internacional, algo que va a seguir creciendo", por ello, el volumen pretende dotar al profesional de más recursos para resolver estos litigios.

Además, el acto contó con la ponencia de Ramón Falcón y Tella "Perspectiva del panorama de la fiscalidad internacional para 2010", una interesante disertación sobre los temas más actuales que Falcón englobó en tres apartados: la reforma de la Ley de No Residentes, los precios de transferencia, y el intercambio de información o limitaciones a la opacidad.

La presente edición del libro de Fiscalidad Internacional viene firmada, además de por los autores arriba indicados, por Ana Aramburu Nazabal, abogada de Landwell-PricewaterhouseCoopers, Rafael Fuster Tozer, abogado de Uría Menéndez, Maria Amparo Grau Ruiz, profesora titular de la UCM, Juan López Rodríguez, doctor en Derecho, Gloria Matín Benítez, abogada de Uría Menéndez, Stella Raventós Calvo, abogada de BM&A, y Juan Fco. Rodríguez Rodríguez, abogado de Landwell-PricewaterhouseCoopers, quien ha ejercido de coordinador de la obra.

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder