Vida Asociativa

Blog de la AEDAF, con la actualidad más social de nuestra asociación. 

Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

18 de septiembre de 2009

Más de 200 profesionales de toda España nos reunimos los pasados 7 y 8 septiembre en la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander, en el curso «Régimen fiscal de las operaciones vinculadas», organizado por AEDAF, en coordinación con la Universidad de Cantabria.

Desde hace más de diez años la Asociación viene eligiendo Santander para celebrar al cierre del verano cursos de formación para profesionales acompañados siempre de la excelente organización que la Delegación Cántabra sabe rendir.

El curso fue inaugurado por el vicerrector de Extensión Universitaria de la UC, Eduardo Casas, y el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo San Emeterio. Importantes expertos analizaron los distintos aspectos del nuevo régimen fiscal para las transacciones entre compañías de un mismo grupo, que plantea serias dudas entre los profesionales y empresas tanto en el aspecto procedimental y documental como en el despliegue de acciones sancionadoras previstas.

Excursión a Santoña

El espectacular tiempo que nos recibió hizo posible una hermosa excursión a Santoña, no sin antes visitar una conservera donde nos enseñaron el centenario arte de la anchoa. Más de uno se quedó con ganas de probar este exquisito manjar pero hubo que esperar a la noche, cuando, después de un paseo por el pueblo de Santoña en fiestas, nos trasladamos al magnífico establecimiento del Cenador de Amón, en Villaverde Pontones, donde disfrutamos de una degustación de anchoa artesana acompañada de un cóctel al aire libre.

Un programa de lujo para el ecuador del curso, que se cerró al día siguiente clausurado por el director de la recientemente creada Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Pedro Pérez Eslava, y el director de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, Fernando Mantilla.

Un merecido homenaje

Rodolfo Rodríguez finaliza este año su mandato como delegado de Cantabria tras 6 años impulsando la Asociación en su territorio con notable esfuerzo y resultados. Destacado organizador de cursos y jornadas, su compromiso con AEDAF se ha visto traducido en un crecimiento de asociados en la región importante y constante, un esfuerzo divulgativo y de difusión a través de los medios locales notable, y unas excelentes relaciones profesionales con la Administración.

Por ello, este curso, emblema de los organizados cada año en Cantabria, sirvió también para homenajear su trabajo y despedirle en este su último ejercicio, haciéndole entrega de un reloj en el acto de clausura y en presencia de las autoridades invitadas.

Momento de la entrega de un reloj a Rodolfo Rodríguez en homenaje a su labor
Visita a la conservera de anchoas en Santoña
Aspecto del salón de actos de la Escuela de Naútica durante el curso

(Más fotos e información en el próximo boletín de Vida Asociativa).

0 comentarios

Tienes que estar logueado para responder